#ElPerúQueQueremos

Foto reuters

Es propio legislar sobre el “Matrimonio Gay”

Nota del Editor: Publicado el 30/05/2013 en https://www.facebook.com/opiniondeldia?hc_location=timeline

Publicado: 2013-09-30

Por mucha que sea la tinta evaporada y la saliva seca al escribir y hablar sobre el tema, la respuesta es NO porque la denominación “Matrimonio” no corresponde a este tipo de vínculo entre dos personas del mismo sexo, que por simple imitación y vanidad pretenden adjudicarse una denominación que no les corresponde. 

La institución “Matrimonio” en esencia es la asociación de dos personas de distinto sexo para establecer un vínculo entre dos personas con fines de conformar una familia estableciendo un nuevo vínculo familiar, social, económico de cuya primordial consecuencia asegura la reproducción humana.


Conclusión:

La existencia de vínculos entre personas no heterosexuales es una realidad y sería hipócrita desconocer su existencia, por lo tanto es necesario legislar sobre esta realidad pero con la mesura que la situación le corresponde y buscar una denominación apropiada es un requisito que no debe dejarse de lado.

Hoy los peruanos estamos viviendo un despertar en lo que respecta a nuestra identidad y re-valoración y por lo tanto no nos dejemos llevar por el hecho que en otros países hallan empleado la denominación de matrimonio para describir una relación que el sentido común dice que no es. Sentemos un precedente en la tarea de denominar como corresponde creando un vocablo que defina el vínculo entre personas del mismo sexo y que el texto sea lo suficiente flexible para que satisfaga las expectativas de una sociedad de diversidad cultural como la nuestra. ("Unión Civil")

Fredy Héctor Bazalar Grimaldo/hbazalar@yahoo.com

DNI: 06917989


Escrito por

via51

Proyecto Web de Héctor Bazalar Grimaldo, hbazalar@yahoo.com. Vía: por “medio de comunicación” y 51: por ser el prefijo telefónico Perú.


Publicado en

Opinión Sobre Vínculos Homosexuales

Referida al proceso de reconocimiento de las vinculaciones de convivencia entre homosexuales, su soporte jurídico y del estado.